Páginas

jueves, 17 de enero de 2013

¿En qué momento los padres dejaron de ejercer como tales?

Hoy vuelvo a escribir una de esas entradas que tantas ganas tenía de escribir… Ni tests, ni retos, ni entradas de relleno, ni… Una de reflexiones, que ya tocaba (y es que últimamente no he tenido tiempo para apenas nada…).

Pongámonos en situación:

El domingo 16 de Diciembre (¿ya hace un mes? XD) por la mañana fui con mi familia a ver "El cascanueces", en ballet, ya que con motivo de las Navidades lo representaron en un centro cultural de mi localidad.

Sin embargo, desde antes de comenzar la función, empezaron a torcerse las cosas… Primero un grupo de gente que, al no saber dónde estaban sus asientos, se sentaron en los nuestros (en vez de comprobar primero la fila y luego sentarse, lo hicieron al revés… Y creo que lo de comprobar la fila lo hicieron únicamente porque les dijimos que ésos eran los nuestros…). Pero eso no fue lo peor.

No.

Lo peor fue que había niños… Un grupo de seis o siete detrás de nosotros. Esto hubiera sido soportable si fueran niños en el concepto "habitual" del término. Pero no, no sólo eran niños, sino niños malcriados con padres pasotas (¡horror!).

Entre las patadas a nuestros asientos, el "¡mamá, tengo hambre!", el "¡mamá, esto es muy largo y me aburro!", los que se ponían a hablar, los que protestaban porque los bailarines no hablaban… Estábamos más tiempo mirando hacia atrás para tratar de que dejaran de molestar (o, como dicen en mi pueblo, de joder la marrana, que se ajusta más) que disfrutando del espectáculo, que fue precioso, todo hay que decirlo. Todo esto mientras los padres, sentados en grupito en el extremo de la fila, permanecían ajenos a lo que hacían sus criaturitas… Salvo la que parió a la cría de los gritos de "¡Mamá…!", que se cambió de sitio a nuestro lado… La no-demasiado-adorable niña empezó entonces a dar patadas al asiento de delante, el hombre que estaba sentado ahí protestó y la madre se vio desbordada, mientras le decía a su hija con tono suplicante…

- Y si protesta el señor, ¿qué hago?

Regañar a su hija, señora, que no es tan complicado, en serio, debería probar en alguna ocasión… O, directamente, llevársela a casa, que es otra posibilidad.

En serio, señores, tener hijos se supone que implica una serie de responsabilidades, como es educarlos, por ejemplo… Y, si no saben o no quieren hacerlo, al menos tengan consideración con el resto de los mortales y no los saquen a la calle… Y, por favor, antes de llevarles a ningún sitio, infórmenles de qué van a ver, acérquenles a ello y comprueben si a su hijo puede gustarle o no, antes de llevarles a ver una obra de dos horas… Porque la culpa de que los críos molesten no es tanto de los críos como de ustedes, sus progenitores…

Claro, que cuando son los adultos los que no tienen educación (móviles sonando, etc.), ¿qué podemos esperar de los niños?

La verdad es que últimamente pienso que los padres piensan que su única labor es traer a su prole al mundo y comprarles todos los caprichos, pero se olvidan de sus responsabilidades… ¿Para qué molestarse ellos en educar a sus hijos si pueden delegar eso en, por ejemplo, los profesores? Pues, verán, señores, la labor de los profesores es enseñar la materia, pero la educación debería aprehenderse en casa. Igual que el amenazar al crío en cuestión con el manido:

- Como te portes mal, viene ese señor y te regaña.

Señora, que ésa es su obligación, no la de los demás, que nosotros no hemos parido a su hijo ni tenemos la culpa de que sea un salvaje.

En fin, para acabar esta entrada dejo la última frase que escuché a una madre y que me marcó de por vida:

- Pórtate bien, como los niños adultos.

Con dos narices.

Nosotros sabremos qué futuro estamos creando… Besos!!

domingo, 6 de enero de 2013

Y un premio/meme/test más...

Hace tiempo Isa me dejó un premio en su blog… En su momento le dije que cuando terminara el "30 días, 30 canciones" lo haría… Pero visto lo visto, eso significaría dejarlo para el año que viene fácilmente, así que lo intercalo aquí.

El premio es el siguiente:


Y las normas son responder a unas preguntas y pasarlo a 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores (casi nada XD). Yo, como siempre, paso un poco de la segunda norma y dejo que lo haga quien quiera, tenga los seguidores que tenga.

En fin, ¡vamos al lío!

1. ¿Qué te gusta más, cocinar postres o platos de cuchara? Sin duda, postres… Y pan! (Últimamente he empezado a hacerlo yo, a mano, sin panificadora ni nada, en vez de comprarlo hecho). Aunque me sale un arroz con conejo riquísimo XD Ya haré una entrada enseñando fotos de las cositas que he hecho hasta la fecha (y si de alguna queréis la receta, sólo tenéis que decirlo… XD), aunque los que me tenéis en el Caralibro estaréis hasta las narices de verlas… XD

2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona, la personalidad o el físico? Sé que va a sonar tópico, pero si una persona tiene una personalidad atrayente, el físico no me importa, empiezo a ver a esa persona más "guapa", no sé cómo explicarlo… Y, al revés, si alguien es guapísimo pero no tiene ni media neurona, prefiero evitarlo...

3. ¿Cuándo empezaste con el blog? Con este blog comencé exactamente, el 14 de Junio de 2008, con esta entrada.

4. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo? Bueno, realmente en el mundo blog comencé allá por el 2005, con un Space de MSN privado que usaba a modo de diario (cuando cerraron los Spaces, lo trasladé a Blogger y sigo usándolo como tal). En esa época los blogs eran la moda del momento y todo el mundo tenía uno, así que supongo que fue un cúmulo de circunstancias lo que hizo que lo abriera. Años después, quien me convenció para abrir un blog público (éste) fue Helen.

5. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido? Pues sigo bastantes blogs, otra cosa es que comente en ellos (debo muchos comentarios por ahí… Entre unas cosas y otras, últimamente leo más los blogs por el Reader…). Los seguidores realmente no sé por dónde me llegan, así que si alguno quiere decir cómo descubrió mi blog, adelante XD

6. ¿Qué te gusta más, cocinar o que te cocinen? Ambas cosas tienen su punto, pero he descubierto que lo que me encanta es el proceso de cocinar… De preparar las cosas… Incluso más que comerlas XD Quizás por eso me he aficionado a hacer el pan en casa, el proceso de amasar, de mezclar bien, tratar de obtener la textura adecuada… No sé, me gusta… Y que salga rico y a mi familia le guste, más! XD

7. ¿Comes en casa o en el trabajo? Desgraciadamente, no tengo trabajo (empresas, ¿por qué no me queréis? Soy una muy buena trabajadora, aprendo rápido y soy responsable y capaz, mi antiguo jefe estaba encantado conmigo… Queredme un poco, que no os defraudaré… XD), así que como en casa prácticamente siempre.

8. ¿Sueles hacer recetas de verduras? La verdad es que no, y debería hacerlas más… Pero es que, como ya dije antes, lo que más hago son dulces...

9. ¿Cuál es tu mejor receta? No es que tenga muchas, todo sea dicho, pero lo que creo que más ha triunfado de las cosas que he hecho han sido unas galletas de jengibre que hice estas Navidades… Y también la tarta de Santiago, que enseñé a mi madre a hacerla y cada dos por tres estamos preparándola… XD

10. ¿Qué es lo que pides a una persona para que sea tu amiga? Que no me mienta, que no traicione mi confianza y que exista un respeto mutuo. Creo que es lo básico.

11. ¿Cuál es la mejor película que has visto? Ésta sí que es una pregunta complicada… Hay muchísimas que me gustan… Pero, por decir una, ahora mismo me quedaría con "Big fish" o con "El gran dictador", quizás… (Así una contemporánea y otra clásica… XD).

Y hasta aquí el test… A ver si dentro de poco dejo entradas con más "chicha", que no será porque no tenga temas de que hablar… Besitos!!!

30 días, 30 canciones. Una canción que quiero para mi boda.

Pues sí, cambiamos incluso de año yo sigo sin terminar el reto de las 30 canciones… XD Soy lo peor, lo asumo… XD

En fin, ésta ha sido una categoría semi-fácil, no hay tantas canciones que me gustaría que sonaran en mi hipotética boda, teniendo en cuenta que el novio también supongo que tendría algo que decir al respecto, ¿no? Además, algunas son de cantantes y grupos que ya han aparecido en el reto (ya sabéis que me marqué la regla adicional de no repetir). Así que, al final me decidí por "Starlight" de Muse, que me parece simplemente preciosa…

Aquí os dejo el vídeo:


Aquí la letra:

Far away,
this ship is taking me far away,
far away from the memories
of the people who care if I live or die.

Starlight,
I will be chasing the starlight
until the end of my life,
I don't know if it's worth it anymore.

Hold you in my arms,
I just wanted to hold you in my arms.

My life,
you electrify my life,
let's conspire to ignite
all the souls that would die just to feel alive.

Now I'll never let you go
if you promise not to fade away,
never fade away.

Our hopes and expectations,
black holes and revelations;
our hopes and expectations,
black holes and revelations.

Hold you in my arms,
I just wanted to hold you in my arms.

Far away,
this ship is taking me far away,
far away from the memories
of the people who care if I live or die.

And I'll never let you go
if you promise not to fade away,
never fade away.

Our hopes and expectations,
black holes and revelations;
our hopes and expectations,
black holes and revelations.

Hold you in my arms,
I just wanted to hold you in my arms,
I just wanted to hold...

Y aquí la traducción:

Lejos,
este barco me está llevando lejos,
lejos de los recuerdos
de la gente a la que le importa si vivo o muero.

Luz de las estrellas,
yo estaré siguiendo la luz de las estrellas
hasta el final de mi vida,
no sé si merece la pena aún.

Tenerte entre mis brazos,
yo sólo querría tenerte entre mis brazos.

Mi vida,
tú electrificas mi vida,
conspiremos para prender fuego
a todas las almas que morirían simplemente para sentirse vivas.

Ahora nunca te dejaría irte
si prometes no esfumarte,
nunca esfumarte.

Nuestras esperanzas y expectativas,
agujeros negros y revelaciones;
nuestras esperanzas y expectativas,
agujeros negros y revelaciones.

Tenerte entre mis brazos,
yo sólo querría tenerte entre mis brazos.

Lejos,
este barco me está llevando lejos,
lejos de los recuerdos
de la gente a la que le importa si vivo o muero.

Y yo nunca te dejaría ir
si prometes no esfumarte,
nunca esfumarte.

Nuestras esperanzas y expectativas,
agujeros negros y revelaciones;
nuestras esperanzas y expectativas,
agujeros negros y revelaciones.

Tenerte entre mis brazos,
yo sólo querría tenerte entre mis brazos,
yo sólo querría tenerte...

jueves, 3 de enero de 2013

Ganador porque sí XD

Lo primero de todo, feliz año nuevo!!!

Y ahora vamos con lo importante…

Y es que sí, ya está más que acabado el plazo para el sorteo… Y supongo que escribo esta entrada únicamente para guardar las formas…

El día 31 comprobé que sólo estaba apuntado Míster, así que, como la confianza de asco (¿verdad, cielo? XD), me despreocupé un pelín con las fechas.

Así que sí, Míster se lleva el premio (te llegará con un pelín de retraso porque te lo mandaré con cartero especial, ya sabes… XD).

En fin, que no puedo estar más contenta… No me ha servido para darme a conocer, pero al menos doy unos cuantos regalitos a uno de mis mejores amigos y de mis mayores apoyos.

Quizás (y sólo quizás) en un futuro haga otro, pero eso ya lo veré con calma… Besitos!!!