Páginas

jueves, 14 de junio de 2012

30 días, 30 canciones. Una canción que me gusta en secreto.

Pues sí, también retomo estas entradas, que se me va a eternizar el reto XD

Bueno, tanto como en secreto creo que no... Pero sí es una canción que a mucha gente le extrañaría que escuche... Bueno, creo que toda la música que escucho extrañaría bien a unos o bien a otros... Es lo que tiene que menos un par de géneros, te guste todo, desde el jazz hasta casi todos los géneros de rock y metal, pasando por post-rock, la música celta, el soul, alguna cosilla de pop, el folk (y el anti-folk), por supuesto la música docta ("clásica" para los que lo engloban todo como tal XD), etc., etc... Vamos, que menos el reaggeton, casi todo el metal industrial y la música extra comercialoide, a mí lo que me echen... XD

Esto me recuerda a una conversación de hace un par de años con mi "profesor" de música grunge (sí, tengo profesores, dos grandísimos amigos míos, que me introdujeron en profundidad al grunge y al metal XD), hablando sobre el grupo Alter Bridge que yo acababa de descubrir por aquella época (ya pondré algo suyo en algún momento por aquí). La conversación fue algo así:

Profesor: Bueno, el cantante tiene muy buena voz, pero por lo demás son bastante mediocres. Además estoy viendo que el grupo lo forman en parte ex-componentes de Creed, que son unos "wannabe" de Pearl Jam... Dentro de unos años seguro que ya dejas de escucharlos...

Vicky: Cielo, sigo escuchando a los Backstreet boys...

A partir de ese momento creo que me dejó por imposible y nunca volvió a decirme que un grupo que me gustaba iba a dejarlo de escuchar por mediocre... En fin... Y sí, sé que los BSB eran comercialoides a saco, pero me recuerdan a mi infancia, leches! (Y alguna canción era bonita... Y creo recordar que cantaban en directo bastante decentemente...) Y ya dejo de justificarme XD

En fin, volviendo al tema de esta entrada, una canción que me gusta y que poca gente imaginaría que sería así es "Don" de Miranda... Pero, ¿qué le voy a hacer? Me hace muchísima gracia y me anima muchísimo, así que aquí os la dejo:


Y aquí tenéis la letra:

Quiero saber qué me pasa;
te pregunto "¿qué me pasa?" y no sabés
qué contestarme, porque, claro,
de seguro te mareé
con mis idas y vueltas,
te cansé con mi cámara lenta
y, aunque trato, nunca puedo
apurar mi decisión.

En el preciso momento
en que todo va cambiando para mí,
en ese instante, te aseguro
que alguna señal te di,
pero no me escuchaste,
tal vez sin intención de tu parte,
puede ser un poco débil
el sonido de mi voz.

¡Oh!, una mañana te veré llegar
y descubriré que yo
solo ya no estoy mejor;
y te pediré que me acompañes,
a dónde, en verdad, no sé,
dime que sí, miénteme.
Podría ser que al final
rompiste el cristal en mí;
podría pasar
que me hagas hablar,
yo creo que tienes el don de curar este mal.


Siento que debo encontrarte
y, sin embargo, paso el tiempo yéndome
hacia mí mismo, a mi centro
que jamás encontraré;
yo quisiera tenerte
y tratarte de un modo decente,
pero ves que ya no puedo
despegar de mi papel.

Deberé de tranquilizarme
y jugar al juego que me proponés,
bajo la guardia, te recibo
y me abrigo de tu piel;
el destino me ha dado
corazones desequilibrados,
tu palabra me nivela
Y detiene mi caer.

¡Oh!, una mañana te veré llegar
y descubriré que yo
solo ya no estoy mejor;
y te pediré que me acompañes,
a dónde, en verdad, no sé,
dime que sí, miénteme.
Podría ser que al final
rompiste el cristal en mí;
podría pasar
que me hagas hablar,
yo creo que tienes el don de curar este mal.


¿Es un solo?
Es la guitarra de Lolo.

Podría ser que al final
rompiste el cristal en mí;
abriste mi piel que estaba tan mal,
quebraste el silencio que me hizo alejar,
quizás seas tú quien me haga regresar,
intuyo que sabes la forma mejor
y tienes el don que requiere curar este mal.

0 personas salieron a descubierto.

Publicar un comentario

No te escondas.