Páginas

martes, 29 de junio de 2010

Robando a Míster

Ayer me encontré con algo en el blog de Míster (donde desde hace un par de semanas tengo el honor de colaborar) que me gustaría ayudar a difundir. A ver si nos enteramos que una cosa es querer tener una buena apariencia y otra muy distinta es jugarnos la salud en el proceso (haced click en la imagen para agrandarla un poquito... En esta entrada del blog de Míster se puede ver más grande):

 

lunes, 28 de junio de 2010

Cuando un libro logra que lo odies y te arrepientas de haberlo comprado...

Tengo un problema con los libros. No soy capaz de dejar de comprarlos, a pesar de que tenga una pila de libros leyendo y por leer bastante amplia (normalmente llevo dos o tres largos en danza e intercalo otros más cortos, sobre todo si salgo de viaje o algo así).

Da igual, si hay un libro del que me llama la atención la sinopsis o es de un autor que me apasiona o que me provoca curiosidad, siento el impulso casi siempre irrefrenable de comprarlo... A pesar del agobio que me provoca la idea de necesitar varias vidas para leerme todos los que ya hay en mi casa.

También hay que decir que es muy raro que me plantee dejar un libro que ya he comenzado. Creo recordar que sólo he abandonado uno en una ocasión, la primera vez que intenté leerme "El señor de los anillos", se me hizo lentísima la parte en que parece que están de vacaciones con los elfos, que casi parece que cuando se quieran volver a poner en camino, la guerra ya habrá terminado... XD Sin embargo, unos cuantos años después me picó la idea de leerme la trilogía antes de que estrenaran la primera película (y lo conseguí... Y en esta ocasión no se me hizo tan pesado... Supongo que sería por la edad).

En fin, que me voy por las ramas. Hubo un día, hace unos cuantos meses ya, que vi un libro cuya portada me llamó la atención, así que cotilleé la sinopsis del mismo y me pareció que podía estar interesante.

El libro en cuestión era "La elegancia del erizo", de Muriel Barbery. Libro que mucha gente pone por las nubes y del que he leído muy buenas críticas.

Y también el primer libro que me arrepiento de haber leído. Ni siquiera lo consiguió "Desde mi cielo" de Alice Sebold, y eso que también me pareció bastante flojo y que buscaba demasiado la lágrima fácil (lo siento, F. XD).

Hay libros que han hecho que me cabree, hay libros que han hecho que me emocione, otros que me han puesto triste, otros que me han alegrado el día, otro puñado de ellos ha conseguido que odie a los personajes aunque la historia me haya gustado, unos me han gustado más, otros menos... Pero éste es el primero que ha conseguido que lo odie y que me arrepienta hasta del último céntimo que gasté en él.

¿Exagerada? No. Es decir, imagino que habrá mucha gente a la que le habrá parecido una maravilla y que les haya encantado y les haya emocionado... Para gustos los colores... A mí, personalmente me parece que es un intento de la autora de demostrarnos lo culta que es, lo mucho que sabe de filosofía, de literatura clásica, etc., a través de una historia que pretendía ser profunda y conmovedora, pero no es más que un escrito presuntuoso y sentimentaloide que, creo, no aporta lo más mínimo al lector.

Los personajes me parecen totalmente artificiales, Renée una portera que no quiere que nadie sepa que tras su apariencia bobalicona, residen unos vastos conocimientos, y Paloma, una niña superdotada de 12 años que critica la pedantería siendo más pedante aún.

Realmente lo único que me "gustó" (por decir algo) del libro es la evolución de la cría, pero ésta no se ve hasta la última página.

Aparte de lo anteriormente mencionado, cabe destacar que el libro es excesivamente lento. No me importa que un libro sea lento siempre que tenga calidad. Con éste, ni siquiera tenemos esto (sobre gustos, ya se sabe...). Tiene poco más de 300 páginas y hasta poco antes de la 200 sólo hay una sucesión de monólogos de la portera y de la niña dando a entender algo que en un solo capítulo podría explicarse, es una sucesión de más-de-lo-mismo... En mi opinión, si fuera un programa informático, al ejecutarlo saldría el típico error de datos por redundancia cíclica.

También cabe destacar lo que a la autora le gusta que los personajes divaguen y se vayan por las ramas hacia temas que nada tienen que ver con la trama, imagino que para dar su opinión personal sobre dicho tema... Lo siento, pero creo que para esto hay otras formas y no creo que forzarlo en una novela donde no se sabe a qué viene sea la mejor de ellas.

Como dije antes, a partir de la página 200 el libro se pone un poquito más interesante con la irrupción de Kakuro, tercer personaje principal, que aunque su repentina amistad con los otros dos personajes principales no tenga ni pies ni cabeza, por lo menos da otro aire a la historia... Pero cuando crees que por fin estás empezando a paladear un sabor algo más agradable, te encuentras con que el libro se acaba... Y lo hace de una forma absurda... ¿Qué pretendía la autora con ese final? En serio, a mí sólo me sirvió para convencerme de que quería demostrar mucho más de lo que efectivamente podía.

Para resumir, creo que es el típico libro mediocre que quieren convertir en best-seller vistiéndolo con adjetivos como "filosófico", "entrañable", etc... Y lo peor es que lo consiguen.

Si alguno de vosotros lo ha leído y le ha gustado, explicadme qué le habéis visto, por favor XD Besos!!

jueves, 24 de junio de 2010

Las manualidades no se me suelen dar bien...

De hecho, es mejor que no me pidáis que dibuje algo, por ejemplo... Sin embargo, desde que era una cría mi madre se empeñó en enseñarme (a pesar de mis protestas) a coser, hilvanar, sobrehilar, pegar botones, bordar, hacer punto de cruz, hacer vainica, hacer punto, ganchillo, etc... Se puede decir que es el único arte manual que controlo más o menos, aunque hacía años que no cogía una aguja más que para coser algún botón o cosa así...

Bien, hace un par de semanas recordé que tenía un bolso de ganchillo a medio hacer desde hacía, eso, años, así que decidí ponerme con él y terminarlo (sólo me faltaba hacer la solapa, la tira para colgarlo y coserlo).

Bien, el bolso fue terminado, pero ya me había vuelto a picar el gusanillo, aparte de que descubrí el mundo de los amigurumis (técnica japonesa para hacer muñequitos de ganchillo o de punto), así que decidí hacer un par de regalitos para un par de malas personas, como son Míster y Misterioso F.

A Misterioso F. le hice un llavero con forma de tortuga (marina, que son las que a él le gustan), y a Míster le hice una mariquita... Bueno, se supone que es una mariquita, pero en vez de roja y negra es azul y blanca, para que sea única, como él.

Os dejo fotitos de las tres cosillas, aunque algunos de los que me seguís en Twitter ya las habéis visto XD

Primero, el bolso:


Segundo, la tortuga:


Por último, la mariquita:


Por lo pronto, Helen, la Gata rubia y redonda y la Ex-becaria me han pedido que intente hacer un llavero con forma de sable-luz con la ténica del amigurumi a cada una (Mageles, en serio, estás a tiempo de unirte a la petición XD) y luego tengo unas cuantas ideas de cosillas que quiero hacer, tanto para regalillos como para mí... Ya iré contando XD Besos!!

sábado, 12 de junio de 2010

Me sumo a la moda

Pues sí, me sumo a la moda de hacer un listado de las búsquedas que hace la gente que viene a parar tanto a este blog como al Tintero y pergamino.

En serio, la gente está muy mal (voy a respetar las faltas ortográficas, lo siento por vuestros ojos):

- camiseta iñigo montoya - Lo siento por todos los que buscan esto. La mía es mía, se siente XD
- resumen quiero dejar de ser un dentrodemi - ¿Alguien quiere hacer trampas en un trabajo?
- "apostatar en madrid" - Eso me gustaría a mí, pero por cierta sentencia del Supremo, me temo que ajo y agua...
- "la guarida cerrado" - Pues te has equivocado, ésta sigue abierta...
- album discografico del que se averguenza ricardo arjona - El primero (y no me extraña XD)
- canciones de tracy chapman donde hable de que la dejo su pareja - ¿Has pensado en buscar las letras?
- cogidas - Prefiero no saber si quien preguntó esto es español o sudamericano... (Ya sabéis, distintos significados... XD)
- conclusion para no tener panico escenico - ¿No salir al escenario?
- comó recordar cuál cultura admiro - Pues si no la recuerdas tú... Me encanta el "comó" XD
- conoser chicas que gusten salir con nigo - ¿Quién es Nigo?
- cosas brillantes - Tus ojos sí que son brillantes, ladrón (lo siento, no pude contenerme XD)
- cosas hacer en casa una tarde - ¿En serio la gente necesita ideas para esto?
- coste vital windows mac - Agradecería que algún informático me explicara esto, si es que hay explicación.
- críticas sobre pisos en liérganes - Yo cuando estuve por ahí pisos, lo que son pisos no vi, si te sirve de algo XD
- cuando hay ficcion en el cuento - ¿Hay algún cuento en el que no haya ficción?
- cuantos años se estudia en la espera para salir - ¿Mandeloqué?
- debilidad del cuervo de eric draven - ¿Te refieres a El Cuervo o al cuervo que acompaña a Eric? Si te refieres al primero, es el mismo y su debilidad es ir matando a los tíos que mataron a su novia...
- dedos de quien mato a iñigo montoya - Ésta me ha indignado... Nadie mató a Íñigo Montoya. Si preguntas por quien mató a su padre, seis en la mano derecha.
- desvirgacion a anciana - Prometo que yo no he hablado de esto en el blog y no tengo ni idea de cómo alguien buscando eso ha llegado a parar aquí XD
- es bueno escuchar musica melancolica cuando se esta triste - Depende de si quieres deprimirte del todo e ir llorando por los rincones...
- hago comerciales por obligacion no por gusto - Así salen los anuncios que salen...
- la guarida de windows - No, lo siento, ésta es la mía...
- la guarida del silencio - ¿Cómo tengo que decirlo?
- link: http://deliriosolera.blogspot.com - ¿Has pensado en poner la dirección en la barra de direcciones en vez de en el buscador? Es decir, ése es un blog muy bueno que recomiendo, pero... Si querías ir a ése, ¿por qué has venido a éste con esa búsqueda? XD
- no me dijeron que echar de menos estaba prohibido blog - Si es que hay tantas cosas que no nos explican...
- pensar como una cabra - ¿Beeeee?
- q se puede hacer un domingo a la tarde con una casa sola - ¿En serio tan poca imaginación tiene la gente?
- que hacer una tarde con una chica - Ahhhhhh, pillín, acabáramos... Pero si te lo tengo que decir yo... XD
- quien era iñigo montoya? - Otra que me indigna... ¿Cómo que quién era? Ni te contesto, hala, te ves la peli o te lees el libro.
- reflexiones de mi ultimo dia de trabajo - ¿Buscas tus reflexiones de tu último día de trabajo por Internet? Si buscabas las mías, lo siento, me las guardo, que no quiero terminar lanzando el monitor del PC por la ventana...
- sellos cristianos borreguitos - ¿No te vale con la cabra de antes? XD
- seré tu recolectora de luz y la emitiré esta noche♪♫ - Me matan los simbolitos de las notas XD
- una lagrimilla triste que me ha hecho recordar - Pues menos mal que es sólo una lagrimilla... Por arriba decían que escuchar música melancólica funcionaba...
- xvideos de baby parejas love lesvian - Prometo que de esto tampoco he hablado en el blog... Y tampoco me explico cómo con esa búsqueda alguien ha podido terminar aquí XD
- ñoña cursi - Oye, sin faltar, ¿no? XD
- 1 pergamino sobre la mandragora - La Mandrágora es un buen programa de radio que emiten los lunes de 22 a 00 en Radio Pizarra (se puede escuchar online y los martes los cuelgan en el Facebook) y uno de sus locutores era un habitual de por aquí (Dani, se echan de menos tus comentarios, que aunque seas más de DC que de Márvel me caes bien y todo, jo... XD).
- arbol de pergamino - Quizás te refieras al papiro, aunque no es un árbol... Más que nada porque los pergaminos se fabrican a partir de cuero...
- como es un diagrama de pergamino - ¿Lo cualo?
- cuando sueño pero se todo lo que pasa ami alrededor - "Ami" me parece que te refieres a un sueño lúcido...
- la gente no ve lo que pasa en el mundo - Totalmente de acuerdo...
- pergamino de la semana - ¿Hay concurso de eso?
- pergaminos de tristeza - Están escuchando canciones melancólicas, fijo...
- poemas inventados de elefantes - ¿Un elefante se balanceaba...?
- historia de los temporeros - Básicamente es gente que busca trabajo en el campo, yendo de un sitio a otro según la época del año para plantar/recoger los cultivos que correspondan. A estos cultivos se dice que son "cultivos de temporada" y de ahí que a la gente que se dedica a esto se les llame "temporeros", ¿quieres que te lo cuente otra vez?
- saber lo que pasa a mi alrededor - Pregúntale al de un poco más arriba, que parece que está algo más enteradillo...
- ver dedicatorias de pergamino para un quince - ¿Alguien puede explicarme esto, por favor?

Ey, éstas entradas de relleno molan y todo XD Besos!!