Páginas

domingo, 15 de junio de 2008

Cuando una canción se mete en tu cabeza

Ya comenté en la entrada anterior que la música es uno de mis refugios, una de mis vías de escape... Aunque a veces también es una de las cosas que más "miedo" me da (no entraré en detalles XD), aunque parece que cada vez menos...

El caso es que no sé hacer nada si no es con música y cuando no puedo escucharla, no estoy a gusto... De hecho, para estudiar, necesito hacerlo con música (a veces, cuando es imposible, me vale con que haya algo de ruido ambiente, pero no soy capaz de concentrarme cuando hay un completo silencio).

Bien, eso es lo que estaba haciendo hoy, estudiar mientras escuchaba la música de la lista de reproducción de no sé quién por Internet... Pero de repente he tenido que dejar los apuntes al escuchar las primeras notas del tema del video que pondré a continuación. Hacía tiempo que no me pasaba al oír por primera vez una canción.

Es un tema de un grupo de Texas que se llama Explosions in the sky y que sólo hace música post-rock instrumental. Buscando información sobre el grupo, he encontrado que el primer disco (al que pertenece el tema del que os hablo), titulado "How strange, innocence", lo sacaron en el año 2000. Tienen otros 5 discos en el mercado además de éste.

Aquí os dejo "A song for our fathers":


Y aquí os dejo un enlace a su página web: Explosions in the sky

Espero que os guste. Besos!

5 personas salieron a descubierto.

  1. Ahora me pregunto si en su día ignoré estúpidamente esta entrada o si por ese entonces no te había leído aún. Es que me cuesta mucho descubrir nuevos grupos si no me llaman la atención. Eso si, muchas gracias (al final aborreceremos estas dos palabras XDXD) por darlos a conocer al mundo :) (y a mi como parte del mundo implicada).

    ResponderEliminar
  2. XD Quédate tranquilo, hombre, que ésta es de las primeras entradas que tuvo este blog... Desde que la escribí hasta que tú te enteraste de que esto existía pasaron unos pocos meses... XD

    Y sí, yo ya he cogido tirria a esas palabras, así que deja de dar las gracias, hombre XD Me alegro de que te gusten :-D Besos!!

    ResponderEliminar
  3. He pasao por aquí a volver a robar la canción. Espero que no te importe...

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que no me importa, hombre... ;-) Aunque si llego a saber para qué era... XD Besos!!!!

    ResponderEliminar

No te escondas.